plantas-de-interior

Las plantas de interior y el frío en invierno

Los primeros fríos de este otoño ya se han dejado sentir, y aunque las intensas lluvias han mantenido las temperaturas por encima de los cero grados en muchos lugares, es esencial estar preparados para las heladas inminentes. Las plantas de interior, como seres vivos sensibles al frío y los cambios de temperatura, requieren cuidados especiales…

Detalles

flores-de-navidad

Flores de Navidad: encanto y tradición para decorar tu hogar

La Navidad es una época que trae consigo tradiciones y costumbres encantadoras, y entre ellas, la elección de flores de navidad que adornan nuestros hogares con su belleza y significado. En este artículo, exploraremos algunas de las flores de Navidad más destacadas, que no solo embellecen nuestros espacios sino que también portan consigo simbolismos de…

Detalles

podar-plantas

Cómo y cuándo podar plantas y árboles del jardín

Si queremos tener un jardín cuidado y bonito es necesario podar plantas y árboles. Pero si esta técnica no la aplicamos de la forma y en la época adecuada podemos causar un verdadero desastre. Te contamos cómo y cuando debes realizar la poda para que mantengas tu jardín en perfectas condiciones. ¿Por qué es necesaria…

Detalles

plantar-arboles

Noviembre la mejor época para plantar árboles

La mejor época para plantar árboles, arbustos y frutales jóvenes es a mediados de noviembre. Si aún no lo has hecho, es el momento adecuado para plantar especies herbáceas de floración invernal en jardineras y parterres, como pensamientos, violas y coles de adorno. Con algo de retraso, llega la bajada de los termómetros propia de…

Detalles

cesped-artificial-en-areas-de-juego-infantiles

5 motivos para optar por césped artificial en áreas de juego infantiles

La tendencia de utilizar césped artificial en áreas de juego infantiles va en aumento, debido a las innumerables ventajas que ofrece. Se ha convertido en una de las alternativas más favorables para estos entornos lúdicos. ¿Por qué elegir césped artificial en parques para niños? La aplicación de césped artificial en parques destinados a niños conlleva…

Detalles

el-cesped-artificial

El césped artificial: Un análisis de pros y contras

Cuidar de un jardín no es tarea fácil y a menudo nos encontramos con que no disponemos del tiempo necesario para mantenerlo en condiciones óptimas. Una solución factible para aquellos que enfrentan este dilema es el césped artificial o sintético. A lo largo de los años, la calidad de este producto ha avanzado de manera…

Detalles

Ventajas y desventajas del desbroce en verano

Las operaciones de desbroce del terreno son las necesarias para dejar el terreno natural, entre límites de explanación, totalmente libre de obstáculos, maleza, árboles, tocones, vallas, muretes, basuras, escombros y cualquier otro material indeseable a juicio del Director de las obras, de modo que dichas zonas queden aptas y no condicionen el inicio de los…

Detalles

Ventajas y desventajas de los riegos automáticos.

Los sistemas de riego automáticos son una solución práctica y conveniente para mantener el césped y las plantas en su jardín saludables e hidratadas. Sin embargo, como cualquier tecnología, los sistemas de riego automático tienen sus ventajas y desventajas y en este artículo los analizaremos. Ventajas: Ahorro de tiempo: Una de las principales ventajas es…

Detalles

Tipos-de-jardines-verticales

Tipos de jardines verticales

Los jardines verticales se han vuelto muy populares en los últimos años. Además de ser una forma innovadora y creativa de agregar un toque de naturaleza a cualquier espacio, también ofrecen muchos beneficios, incluyendo la purificación del aire y la reducción de la temperatura ambiental. Hay varios tipos de jardines verticales disponibles, cada uno con…

Detalles

jardines-vertiales

Beneficios de los jardines verticales

La popularización de los jardines verticales es tal que cada vez más gente se anima a colocar estructuras de este tipo en su vivienda. Las fachadas vegetales ayudan a respirar un aire más limpio y sirven como elemento de regulación de la temperatura ambiente, impidiendo los excesos térmicos. Te mostramos algunos de los beneficios de…

Detalles